¿Ecología o paisajes?

Habitualmente vemos cómo el debate sobre el futuro de las energías renovables en nuestro país se calienta, y aunque normalmente haya que dar muy a menudo la razón a los colectivos ecologistas, creo que hay una cuestión en la que están completamente equivocados, y es pertinente hablar de ella: me refiero al eterno debate que existe entre ecologismo y energías renovables o paisajes y energías poco respetuosas con el medio ambiente.

Un buen ejemplo de ello son los aerogeneradores; que sí, que efectivamente mal ubicados pueden dañar enormemente la fauna de una zona pero en fin, creo que más allá de esto, es lógico aceptar que aunque tengamos que convivir con un horizonte lleno de gigantes de la energía eólica, la energía que están capacitados para producir hace que merezca la pena, en tanto que reducimos el impacto medioambiental que tenemos por el consumo de otras energías (un buen ejemplo de ello, como por desgracia suele ocurrir, es la energía nuclear). Yo creo que se trata de un ejercicio de responsabilidad por parte de algunas asociaciones ecologistas, de asumir que los tiempos cambian y que unas cosas no están reñidas con las otras y que, en definitiva, la energía eólica puede ser una gran alternativa, pese a que dañe los paisajes.

Con todo, y por más que le pese a algunos, opino que en estas cuestiones ni ecologistas ni no ecologistas deben más que opinar, puesto que a la hora de decidir le toca a los expertos decidir. Y sí, ellos afirman que ecología  y paisaje es un binomio totalmente viable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO