¿Habrá hidrogeneras en España?

No pocas veces veo entre los comentarios del blog, siempre interesantes, la eterna pregunta: ¿para cuándo una red solvente de hidrogeneras en nuestro país? ¿No ha llegado el momento de que, como en el resto de la Unión Europea, nos lancemos seriamente a la carrera de las energías limpias?

Ciertamente, es un momento clave para el desarrollo de la tecnología del hidrógeno por parte del Gobierno de España o, de no ser posible, por posibles inversores privados (que resulta menos interesante, pero una opción más a considerar). Esto es así no por capricho de unos pocos que buscan promover las energías renovables porque sí, sino porque a partir del año 2015 se esperan numerosos lanzamientos de las principales marcas de automóviles, que pondrán sobre la mesa y a precios accesibles vehículos impulsados por hidrógeno, que cumplan ese ansiado requisito de cero emisiones y, de paso, nos ayudan a proteger el  medio ambiente. Si no se empieza a trabajar ahora por una red de hidrogeneras seria, como las que Francia, Alemania o Inglaterra están llevando a cabo, seguramente acabemos por quedarnos fuera de juego unos años más, siguiendo dentro de ese círculo vicioso que es la utilización de coches con combustibles fósiles.

Además de esto, siempre queda confiar en el uso de baterías de célula de hidrógeno, y en que aterricen en nuestro país empresas de esas que se dedican a la recarga e intercambio de las mismas en carretera. Sin embargo, se trata de una opción menos rentable a largo plazo, y que nos volvería a dejar en la cola de un tema en el que pudimos estar en primera línea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO