¿Y si hubiera casilla?

Un eminente científico español llamado Francisco J. Hernández lanzó la primera piedra, y desde entonces más y más voces se han ido uniendo para conseguir que se convierta en una realidad. Hablo de toda la polémica que suscita siempre el hecho de que haya una parte de la renta de los españoles que se destine a cuestiones no del todo laicas, y que sienta mal a algunos, que consideran que debería darse parte a otra casilla, la de la ciencia. Así, la propuesta del científico llama la atención, ya que es una llamada de apoyo a algo que, en realidad, nos aporta muchísimo más de lo que pensamos: la investigación.

Por otra parte, ello me lleva a preguntarme si no será verdad que también podría haber otra casilla bien distinta, destinada a algo que para los seguidores de este blog resultará más conocido que para la mayoría de la sociedad española: ¿por qué no una casilla para las energías renovables? ¿Acaso no podría también consultarse a los españoles si desean apostar más fuerte por los vehículos ecológicos? Para mí sería una medida inteligente, ya que nos permitiría saber de una vez por todas si los españoles quieren energías limpias y, lo que es más importante, si están dispuestos a donar parte de su declaración de la renta a dicho frente.

No se trata de una cuestión baladí, sino de algo de importancia capital; no se trata sólo de las energías limpias, sino sobre todo de uno de los negocios que, o la cosa cambia mucho, o están llamados a sacarnos las castañas del fuego a los españoles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO