1.000 coches para Galicia

hidrogenoSegún he podido saber, los concesionarios gallegos están muy contentos con las inversiones que desde la Administración se está haciendo en vehículos ecológicos. Así, hasta se han atrevido a acercar cifras, y han señalado que esperan dar salida a nada más y nada menos que 1.000 coches en los próximos tiempos.

¿De hidrógeno? No, ya que como comentaba ayer todavía nos queda un tiempo… se trata de coches híbridos, más respetuosos con el medio ambiente que los de gasolina, pero menos que los de hidrógeno, claro. Todo apunta a que dicho altísimo índice de ventas que esperan se deriva de las interesantes ayudas que la Xunta ha ofrecido para hacerse con algunos modelos, y que oscilan entre los 1.000 y los 2.500 euros, lo que a priori habría animado a los posibles usuarios a acercarse a los concesionarios, donde podrían encontrar modelos sostenibles a precios realmente alcanzables.

En mi opinión, esa es la política que hay que seguir intentando alcanzar, ya que es la pondrá en las calles los coches que nos interesa ver en ellas, por nuestro bien y el del medio ambiente. Y es que para que puedan llegar a verse coches de hidrógeno, primero hace falta que la gente esté dipuesta a buscarlos porque crea que puede pagarlos… y en eso los políticos juegan un papel fundamental.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO