200 coches ecológicos desde Japón

El Gobierno de Japón lleva bastante tiempo impulsando un proyecto denominado Smart Community System, con el que pretende poner en circulación una serie de coches eléctricos a lo largo y ancho del planeta, apoyándose en los países que tienen la capacidad a nivel infraestructura para beneficiarse de ellos. Hablamos de naciones como España, que está incluída dentro del programa de compra de estos coches de origen nipón, y de la que ya tenemos noticias más actualizadas.

Así, hoy por hoy sabemos que Málaga, lugar considerado “sede” del proyecto en España, será la zona en la que los 200 coches eléctricos de fabricación japonesa se pongan en circulación, como una suerte de “piloto” de lo que está por llegar próximamente, y que servirá a la ciudad para convertirse en una de las más comprometidas con los coches eléctricos de toda nuestra geografía. Los coches tendrán, en principio, un precio de alrededor de 29.000 euros, pero está previsto que en lugar de comercializarse de este modo, en primera instancia se apueste más por la modalidad de “renting”, que puede acabar siendo bastante más lucrativa en estos tiempos de crisis, y que sobre todo facilitará considerablemente el éxito de la aplicación del programa.

A esto hay que sumar un total de 220 puntos de recarga para coches eléctricos en las zonas cercanas a Málaga, que se convertirá así, en el año 2012, en la capital española de los coches eléctricos, gracias a las importantes inversiones que, con vistas a colocar su producto en el extranjero, está haciendo el Gobierno de Japón.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO