350

350

Ayer tuvo lugar en todo el mundo un importantísimo movimiento en contra del cambio climático, y que tiene como slogan el ya famoso 350.

¿Y qué es 350? Aparte del número, por supuesto, se trata de una importantísima iniciativa que los ecologistas del planeta han comenzado, y que pasa por unificar a toda la humanidad bajo una misma consigna “verde”: el límite de partes por millón de CO2 en la atmósfera debe ser de 350. Actualmente, por supuesto, estamos bastante por encima de ese límite de emisión, y rebajar nuestro índice de contaminación es la única vía para salvar el planeta, ya que es la única forma de detener el cambio climático.

Tal y como se puede ver en la web oficial del movimiento, la iniciativa ha sido un auténtico éxito, y constantemente llegan imágenes de todo el planeta de diferentes personas, sin importar sexo ni edad, que se muestran solidarias con el medio ambiente y han querido formar parte del movimiento. Lo más interesante quizá sea que, por primera vez, no se trata de una acción convocada por ningún partido político ni tampoco por ninguna de las muchas facciones del mundo ecologista, sino que la llamada es directamente a los ciudadanos, para que se comprometan a nivel individual con el asunto, y sin pensar en quién está detrás o no.

Y es que eso, en mi opinión, es lo realmente importante: concienciar a todo el mundo de que no tenemos otra opción que, de una vez por todas, tomar la decisión de luchar por un mundo más “verde”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO