500.000 coches eléctricos antes de 2015

Madrid Coches Electricos 300x201Las compañías punteras Renault y Nissan se han decidido a lanzarse con fuerza y apostar al máximo por los vehículos ecológicos, o al menos eso es lo que han querido dar a entender con su osada afirmación de que pretenden colocar en el mercado, para el año 2015, la friolera de 500.000 coches eléctricos. La realidad es que la cifra quita el hipo, y algo muy bueno deben de estar guardándose bajo la manga para poder creer que realmente lograrán esos resultados en tan corto espacio de tiempo.

La verdad es que con respecto a esta noticia, yo me situaría más bien en el bando de los excépticos... y no por nada, sino simplemente con motivo de que esto tiene más pinta de ser una especie de “sonda” que lanzan al mercado para ver lo que pasa que otra cosa, porque no me creo que dos compañías puedan marcarse una meta tan ambiciosa  y cumplirla de buenas a primeras. Tal vez lo que desean es ver la respuesta a nivel mediático que tiene su compaña, o simplemente ver si la competencia se lanza a la contra y les planta cara con otros valientes desafíos.

No tengo nada claro si de todo esto va a salir finalmente algo tangible, pero aunque no sean coches de hidrógeno, la verdad es que si 500.000 coches eléctricos se pusieran en el mercado sería un motivo de alegría general, porque significaría que las energías renovables estarían ganando puestos a una velocidad de vértigo dentro del sector de la automoción, por lo que esperemos que así sea.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO