70.000 coches eléctricos en 2012

Las previsiones que hace el Ministro de Industria son siempre sorprendentes, pero lo cierto es que nunca lo habían sido tanto como las últimas que ha hecho públicas en el día de hoy, y que asustan al más pintado, porque superan cualquier expectativa que hubiera tenido incluso un experto en el tema. Nada más y nada menos que 70000 coches eléctricos para el próximo año, y eso tirando por lo bajo.

La noticia sorprende, y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas cifras de matriculaciones de coches eléctricos de las que se hablaba oficialmente, que no superaban unos cuantos centenares. En respuesta a esto el Gobierno de España lanza una partida de subvenciones con las que espera reflotar este, el que ya casi puede considerarse “su barco eléctrico”, y ofrece hasta el 25% del precio final del coches eléctrico… eso sí, con una letra pequeña que pone de límite los 6000€ por automóvil. Ese es el marco en el que nos encontramos actualmente, y todo el mundo, salvo el señor Miguel Sebastián, insiste en que el mercado que tienen asignado los coches eléctricos es importante, pero desde luego no tan amplio como el Ministro de Industria parece querer hacernos creer.

Y es que para conseguir implantar un modelo de vehículo como el principal en un país, no basta con poner un montón de dinero y expectativas de un Ministro sobre la mesa... hay que optar por dar opciones reales y creíbles a unos ciudadanos que están muy pero que muy descontentos con el tema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO