80000 empleos en 2015

Así de contundentes son las cifras que se manejaban hoy en las principales asociaciones de empresarios de las energías renovables de nuestro país, que nos acercan a un futuro muy prometedor para este tipo de fuentes de energía, y que quizá sirvan para motivar un poco a todos aquellos que, por avatares de la vida, han perdido su empleo. Y es que una muy buena forma de reinsertarse en el mercado laboral, si bien no en este momento, lo será el sector de las energías limpias, que promete crecer (y mucho) en los próximos años.

Hablamos de cifras concretas, que en España ascienden hasta los 80000 puestos de la mano de los optimistas, y que se centrarán en los más variopintos puestos de trabajo; habrá no sólo más técnicos instaladores de renovables, sino también plantas de procesamiento de paneles fotovoltaicos, como toda suerte de empresas instaladoras de los mismos. Pero, ¿qué hay de los vehículos ecológicos? Desde luego, también habrá crecimiento en ese sector, ya que si bien se espera que el ritmo de inversiones del Estado baje en este lapso de tiempo, a partir del 2015 el crecimiento llama a invertir también en dicho sector.

Espero que estos datos sean un aliciente para los que temen en España otro desastre como el inmobiliario… y que, a diferencia de la burbuja de la construcción, el sector de las renovables ha demostrado que, donde otros fracasan, siempre puede haber brotes verdes, incluso en tiempos de crisis.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO