Abaratando costes

energiasrenovablesQue las energías renovables tienen que ser el futuro no es algo que a nadie se le escape. Aquí siempre os traigo ejemplos sobre cómo implementarlas en el parque automovilístico, pero hay mucho más que eso realmente. Y es que, según parece, la demanda de renovables va en aumento en nuestro país.

Los datos, quiero decir, es lo que nos están indicando, ya que en la pasada noche del lunes hasta un total del 60% de la energía utilizada por los españoles tuvo su origen en fuentes renovables, lo que supone una declaración absoluta de principios por parte de España como sociedad. Y es que los resultados son buenos, pero sigue subiendo el precio de la electricidad, y las explicaciones con respecto a esto son muy pocas.

Yo soy de los que piensan que, en el futuro, tiene que haber un esfuerzo por conseguir que los efectos de la inversión que se hace desde el dinero de los contribuyentes tenga al fin un reflejo directo sobre su bolsillo, ya que de esta forma tendremos fabulosas oportunidades para seguir aumentando el ritmo de la inversión; así, si por ejemplo decimos a la gente que el coste de su factura eléctrica el lunes fue, prácticamente, cero, estoy seguro de que la valoración que la gente tiene de las energías renovables mejoraría notablemente. Y es, creo yo, no hay derecho a que siendo producidas “gratis”, y en todo caso financiadas por todos los españoles, al final los beneficios reviertan en empresas privadas, que lo único que han hecho es gestionar un servicio que les viene dado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO