Accidentes de los primeros Tesla Roadster

Tesla

Hace dos semanas se empezaron a entregar las primeras 10 unidades de Tesla Roadster y ya se han accidentado 2 de ellas. Os recordamos que se trata de un deportivo eléctrico cuya velocidad máxima es de 200 km/h, tiene una autonomía de 300 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

En mabos casos la causa parece haber sido la casi ausencia de ruido del motor, los otros vehículos con los que colisionaron los Tesla se echaron encima de él porque no se percataron de su presencia, no hacían ruido.

Este problema ya lo han detectado otros fabricantes como Intelligent Energy, que dotó a sus motos de hidrógeno, las Env Bike, de un sistema para producir ruido artificial.

Los vehículos eléctricos, y aquí entran también los de pila de combustible de hidrógeno, apenas producen ruido, se oyen más las gomas de los neumáticos en el asfalto que el leve zumbido del motor.

Resulta paradójico que siendo la ausencia de ruido una de las bondades de estos motores, por aquello de la contaminación acústica, sea también uno de sus talones de Aquiles. Quizá debamos ser nosotros los que nos tengamos que acostumbrar a conducir de otra forma en el futuro y no adaptar los vehículos con sistemas como el de las Env Bike.

Fuente: Teleobjetivo

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO