Acusan a las renovables de la subida de la tarifa eléctrica

Recibo Luz Factura Electricidad Tarifa Electrica Costes Energia Acuerdo Gobierno Sector Energetico 300x188Pues así nos hemos levantado hoy, con una noticia que llama la atención por la falta de coherencia que tiene, pero de la que se han hecho eco muchísimos medios de comunicación, en lo que parece un nuevo intento de demonizar públicamente al sector del hidrógeno, y de las renovables en general. Y es que el CNE ha lanzado a la luz un informe según el cual la tarifa eléctrica habría subido hasta un 11% desde el año 2008 con motivo de que el ciudadano es quien paga y financia las subvenciones destinadas a las renovables.

Estamos de acuerdo en una cosa, y es que la factura de la electricidad ha subido. Lo que no tengo tan claro es el hecho de que se pueda afirmar con tanta rotundidad que es por culpa de las subvenciones, sobre todo si tenemos algunas cosas en cuenta de las que no se habla en dicha publicación. ¿Dónde están los ahorros que han supuesto las producciones de todas las centrales eléctricas que funcionan mediante renovables? ¿Acaso no ha habido momentos en los que se ha abastecido a la población hasta con un 40% de renovables? ¿No debería calcularse eso?

Lo que yo tengo bastante claro es que si se sigue con la voluntad de recortar, al final lo que van a conseguir es que realidades como el hidrógeno y demás sólo sean posible en las universidades privadas, y que el ciudadano tenga que ver los toros desde la barrera, ya que no dejan que el progreso sea lo que es: progreso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO