AENA quiere renovar su flota

La compañía que actualmente se dedica a gestionar la red de aeropuertos española, AENA, acaba de anunciar su interés por mover ficha en el cambio hacia un modelo más ecológico de transporte y, aunque no tenga nada que ver con aviones ecológicos (ya nos gustaría), ha dado un paso importante para demostrar que el compromiso con los vehículos respetuosos con el medio ambiente debe extenderse lo máximo posible.

Así, ha solicitado un concurso empresarial en el cual solicita un total de 33 vehículos eléctricos para sus aeropuertos ubicados en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lanzarote, con los que pretende sustituir la vieja flota de coches que utilizan combustibles fósiles, e integrar unos nuevos que sustituyan a éstos, y que ofrezcan más garantías de sostenibilidad. Sin embargo, debido a que el precio para adquirirlos sería realmente exagerado, desde AENA se ha optado por el renting, de tal modo que los automóviles no pertenecerán a la empresa, sino que estarán en fase de prueba hasta que duren los 1,086 millones de euros presupuestados, y así averiguar si un modelo semejante sería realmente sostenible.

Me parece una decisión muy valiente y, sobre todo, muy sabia la de AENA, ya que quieren comprobar con sus propios recursos económicos si realmente cambiándose a un modelo de coche ecológico se puede conseguir reducir el gasto de la empresa. Por todo ello no nos queda más que felicitarles, y esperar que extiendan la experiencia a otros aeropuertos nacionales.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO