Aerogenerador de luz e hidrógeno

aerogeneradorSegún parece, en Galicia la gente cada vez se apunta más a las nuevas tecnologías, y va aumentando su compromiso, a todos los niveles, con el medio ambiente.

De esta forma, no es de extrañar que hasta en sectores tradicionalmente menos interesados en el asunto se hayan querido volcar con interesantes iniciativas como la que el puerto de Celeiro nos trae hoy, y que pasa por el aprovechamiento de un aerogenerador para la producción tanto de energía eléctrica como para un mejor aprovechamiento del hidrógeno como fuente de energía.

Así las cosas, parece que se ha visualizado por fin en algunos sectores la potencia que puede añadir el sector de las energías renovables, y sobre todo las inmensas posibilidades que el hidrógeno tiene como fuente de producción de energía sostenible. Ahora sólo falta que desde las administraciones locales se brinde el apoyo que resulta imprescindible ya que, como sabemos y he comentado anteriormente, el hidrógeno es caro, y su investigación más, por lo que es inviable abordar proyectos de futuro, capaces de competir con otras fuentes de energía, si no se adquiere un compromiso real por los organismos de gobierno de cara a la utilización de los recursos del erario público para fines relacionados con éste área.

Seguiré de cerca este caso, para ver en qué acaba el asunto definitivamente, no sea que nos vendan esto y luego, a la hora de la verdad, no haya más que humo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO