Ahorrar mientras volamos

yourfileLas compañías aéreas han querido sumarse a todas las iniciativas que existen para evitar el desperdicio de los combustibles, y por ello han iniciado una campaña que promete ser ejemplarizante, y de la que seguramente se harán eco todas las grandes empresas del sector de la aviación con grandes flotas.

Así, desde Airbus acaban de anunciar que a partir del año 2012 incluirá en sus modelos un sistema de “sharklets” (una especie de sistema para las alas con forma de dientes de tiburón), que reducirán en nada más y nada menos que un 3,5% el consumo de combustible en los viajes de larga duración, y que además ayudará también a mejorar toda la infraestructura del aparato.

Por si esto fuera poco, por cada nuevo modelo que entre al mercado con el sistema integrado, se evitará enviar al medio ambiente alrededor de 700 toneladas de CO2, lo que a largo plazo puede suponer un alivio notable para el medio ambiente. Y es que, además, hay que tener en cuenta que el sistema aún está despegando (y nunca mejor dicho), pero la realidad es que si poco a poco se van implementando más y más mejoras, es posible que muy pronto nos encontremos ante un sistema que ahorre cantidades realmente significativas de combustible.

¿Llegarán en algún momento los aviones que utilicen hidrógeno como fuente de energía? Seguramente esto sería también posible, pero me parece a mí que para eso sí que tendremos que esperar muchos años más. Y es que, con las mejoras, también hay que saber ser pacientes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO