Air Products crea nueva planta de hidrógeno

La conocida refinería de ExxonMobil, situada en Rotterdam, ha dado paso a unas instalaciones mucho más respetuosas con el medio ambiente, y que significa un importante avance del hidrógeno dentro de las infraestructuras dedicadas a las energías renovables. Así, con el fin de dar ejemplo han integrado un planta de producción de hidrógeno en la refinería ubicada en Rotterdam, con la que se espera mejorar la eficiencia energética en alrededor de un 15%, a lo que hay que añadir una espectacular cantidad de CO2 que se evitará producir.

En cuanto a las emisiones, la verdad es que se habla de cifras que no son para nada baladís, ya que oscilan entre las 190.000 y las 200.000 toneladas de CO2 que se evitará enviar al medio ambiente cada año. Por otra parte, los expertos hablan de una planta puntera en el mundo, que pondrá a prueba la armónica convivencia de estas dos instalaciones, y que servirá para poner sobre la mesa de una de las facetas más desconocidas del hidrógeno. Así lo resaltaba el presidente de Air Products, al comentar: ““La integración de esta planta de hidrógeno nos permite, además, conectarla con nuestra extensa red de tuberías en Rotterdam, a partir de la cual suministramos hidrógeno a muchos otros clientes de la zona”.

Con esta iniciativa se cubrirán pues las necesidades de utilización del hidrógeno de numerosos usuarios, con lo que puede ser una fantástica idea que tal vez otros países todavía poco desarrollados a nivel infraestructuras de energías renovables podrían plantearse integrar,

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO