Air Products estrena hidrogenera en India

Bajo la premisa de expandir el hidrógeno como fuente de energía más allá de las fronteras  europeas, la compañía Air Products ha anunciado la puesta en funcionamiento de la que será su primera hidrogenera en India, un país que necesita urgentemente un cambio en su modelo de desarrollo energético.

Según la compañía, se trata de una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a combatir el grave problema que hoy por hoy suponen los inaceptables niveles de CO2 que el país produce, fruto de una densidad de población sin precedentes y que, previsiblemente, tenderá a aumentar en los próximos años. Así, si se lograse dinamizar la entrada de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente en la nación, se favorecería de manera muy significativa la evolución hacia sistemas que ofreciesen no sólo una mejor calidad de vida a los propios habitantes de India, sino que además tuviese un impacto directo en sus emisiones como país. El propio director general de Air Products comentaba: “El hidrógeno generado en esta estación será 100% renovable. Esto plasma el compromiso de la sociedad india con el desarrollo de fuentes de energía alternativa así como la experiencia de Air Products en el abastecimiento de hidrógeno como combustible alternativo. El proyecto de la UPES permitirá a Air Products acceder a futuras oportunidades en el sector del transporte y las telecomunicaciones en la India”.

Se trata pues de una iniciativa pionera, con la que la compañía vuelve una vez más a situarse en la vanguardia de producción de hidrógeno en países en vías de desarrollo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO