Air Products estrena su primera hidrogenera en Londres

Motor Hidrogeno 300x224Londres siempre ha sido una ciudad de vanguardias a lo largo de la historia, y una vez más vuelve a sorprendernos dando un importante paso para la implementación de los coches de hidrógeno en sus redes de carreteras. Y es que acaban de inaugurar el que es el primer punto permanente de recarga para baterías de hidrógeno de Londres... o lo que es lo mismo: la primera hidrogenera de Londres.

Con respecto a la inauguración de la hidrogenera, el presidente de Air Products ha declarado: “representa un paso adelante en el desarrollo de una infraestructura de transporte baja en emisiones de dióxido de carbono y que usa el hidrógeno como combustible principal”, por lo que estaremos muy atentos al futuro cercano, porque estoy bastante seguro de que tendremos en poco tiempo una importante red de hidrogeneras funcionando en territorio londinense. En España tenemos una hidrogenera similar, llamadas de Fase Dual, que se ha utilizado para recargar con éxito sistemas de submarinos en Lisboa, aunque en ningún caso se ha utilizado para poner en marcha coches de hidrógeno.

Sea como fuere, creo que debemos alegrarnos mucho por el hecho de que en Europa se esté trabajando para conseguir que los coches de hidrógeno sigan su avance imparable hacia nuevos horizontes, y ojalá que muy pronto por aquí también se estén promocionando las hidrogeneras… y es que, a fin de cuentas, para mí esa es la única forma de promover que los ciudadanos se pasen al transporte ecológico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO