Ajustes y centralizaciones gracias a las renovables

Un ejemplo más del ahorro que se puede conseguir gracias a las energías renovables llega desde Jaén, donde hasta 60 alcaldes de diferentes municipios de la zona han participado de unas jornadas que tienen como principal objetivo conseguir reducir el gasto que se está haciendo en electricidad, a todas luces desproporcionado.

Así, desde la organización destacaban “en la provincia de Jaén, en torno al 65 por ciento del gasto energético procede del alumbrado público, una cantidad importante que se traduce en que cuando estas medidas de ahorro energético y de uso de energías alternativas estén operativas en todos los consistorios de la provincia. Se podría hablar de un ahorro cercano a los tres millones de euros“. Una cifra que de por sí es abultada, pero que lo es mucho más considerando la situación económica que atraviesa el país, en la que cada céntimo de gasto público debería mirarse con lupa; al hilo de esto, las medidas a tomar pasarían por invertir primero en cierto tipo de energías renovables, para luego obtener rédito de las mismas en forma de ahorro energético, que se conseguiría a través de las nuevas infraestructuras.

Lo cierto es que considerando el ahorro del modelo, y viendo la rentabilidad del mismo, creo que sería una opción muy interesante a aplicar en toda España, sobre todo viendo como de forma constante los ajustes llegan desde el Gobierno, y tienen pinta de ir a ir a más si observamos los presupuestos generales del Estado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO