Alemania, a la cabeza en renovables

Alemania 300x153Los alemanes siempre han sido famosos por su capacidad en lo que a industria se refiere, desarrollando rápidamente un sector que funciona de forma eficiente y que enriquece al país mediante exportaciones… algo que, por desgracia, nos falta en España. Sin embargo, lo que no se sabía hasta hace un par de días es que ahora los alemanes también nos van a dar a todos una lección en materia de energías renovables.

¿Cómo puede ser esto? Pues porque España se ha dormido en los laureles, y aprovechando la gloria de ser un referente a escala internacional en materia de energías renovables, ha dejado de desarrollar su industria de energías limpias, lo que ha traído consigo que otros nos adelanten, literalmente, por la derecha, como es el caso de los germanos. Y es que en su país, acercándose cada vez más al objetivo de “20% de energías limpias en el año 2020″ que prescribe la UE, han conseguido establecerse en el 17%. ¿Difícil de conseguir? Desde luego habrán tenido que esforzarse mucho, pero con voluntad política, todo se consigue.

Y algunos se preguntarán por qué es tan importante que en España sigamos mejorando nuestra industria de energías renovables, y aumentando sus posibilidades de proyección exterior; la respuesta es sencilla: si no tenemos nada que ofrecer al mercado extranjero, es bastante probable que la situación económica no acabe de mejorar, y creo que eso no es precisamente lo que estamos necesitando los españoles. A ver si sacamos algo en limpio del ejemplo alemán.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO