Alemania crea una ambiciosa red de hidrogeneras

Que los alemanes son unos auténticos gigantes en lo que a industria y desarrollo tecnológico se refiere no es ninguna novedad, y buena prueba de ello es la que puede ser la noticia de lo que va de año con respecto a los coches de hidrógeno, que va a marcar sin duda un exclente paradigma a nivel europeo.

Así, el Gobierno de Alemania ha impulsado la compra e instalación de una red de 20 puntos de carga para baterías de célula de hidrógeno, que conectarán las principales ciudades del país para así ir creando una red de hidrogeneras que permita a los alemanes utilizar los coches de hidrógeno sin tener que preocuparse de si llegarán o no a su destino con las baterías que tengan disponibles. Pero aún hay más, ya que el Ejecutivo ha confirmado que esto sólo se trataría de un proyecto piloto, que esperan ampliar en la medida que la crisis económica lo vaya permitiendo (ya que los fondos son limitados), para así hacer que todo el país esté conectado a dicha infraestructura para vehículos ecológicos.

Por otra parte, las empresas que desarrollarán el proyecto, Daimler y Linde, han tenido buenas palabras hacia la propuesta, y comentaban: “El desarrollo de la movilidad mediante electricidad se caracterizará intensamente por la pila de combustible de hidrógeno. Es importante promocionar la madurez del mercado de vehículos basados en hidrógeno“. Y no le falta razón. A ver si en el resto de Europa vamos tomando ejemplo, porque en esto sí podemos estar seguros de que Alemania va por el buen camino.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO