Alemania financia proyectos renovables

Los alemanes no tienen suficiente con promocionar las energías renovables dentro de su propio país, sino que ahora además están buscando lugares del mundo donde invertir para lograr que las energías renovables se expandan más y más a lo largo y ancho del planeta. De este modo, han anunciado que destinarán una importantísima partida económica (unos 100 millones de euros anuales) a la financiación de varios proyectos, el primero de los cuales serán la instauración de un centro dedicado a las energías limpias en Costa Rica.

Con estas medidas, Alemania pretende mostrar una cara más amable a la que actualmente, con la crisis económica como telón de fondo, se le está achacando en Europa, así como promocionar que los países en vías de desarrollo puedan tener acceso a formas de producción energética más sostenibles. Y a pesar de que todavía es pronto para considerar otras candidaturas para tener sus propios centros de energías renovables, lo que sí es verdad es que una de las claves para que los alemanes eligieran a Costa Rica ha sido el hecho de que han manejado muy bien los proyectos relacionados con las energías limpias que allí se han afincado en los últimos cinco años.

Teniendo esto en cuenta, no resultaría descabellado pensar en que pudiera surgir algún tipo de convenio para el desarrollo de centros que investiguen sobre energías renovables en España y financiados por la nación germana; supongo que para lograr eso primero será necesario demostrar que en este país estamos comprometidos seriamente con un cambio en el modelo energético.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO