Alemania tendrá 50 hidrogeneras en 2015

Que otras naciones de la Unión Europea nos sacaban ventaja en lo que a instalación de hidrogeneras se refiere no es ninguna novedad, pero la verdad es que nunca pensé que se tratase de una distancia tan dramática. Y es que la noticia de hoy puede ayudarnos a abrir los ojos de cara al futuro que está por llegar y al que, por falta de voluntad política y, por qué no decirlo, también ciudadana, estamos acercándonos a gran velocidad.

El caso de Alemania es especialmente sangrante, ya que se han propuesto llegar a nada más y nada menos que 50 hidrogeneras para el año 2015, algo que resulta espectacular considerando que dado el mayor número de habitantes germano, debería ser más sencillo crear una red solvente de hidrogeneras en España. Sin embargo, los alemanes parecen habernos adelantado por la derecha, manteniendo una línea de inversiones que combina el interés público con el privado, lo que implica un resultado satisfactorio, como lo es tener semejante red operativa dentro de poco tiempo. Además de esto, desde el Gobierno de Alemania indican que su intención es seguir creciendo, por lo que no deberíamos extrañarnos si el número de hidrogeneras aumenta más allá del 2015.

Mientras tanto, y como siempre, en España nos toca quedarnos a la zaga, viendo los toros desde la barrera, y con una cantidad de hidrogeneras que, francamente, apenas nos llegan para ir a la vuelta de la esquina si dependemos de la autonomía de los vehículos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO