Alemania vuelve a triunfar con las renovables

No bastaba con la noticia de ayer, para que otra vez volvamos a tener que hablar de la nación germana, para destacar la brillante gestión que parecen estar haciendo con las inversiones en energías renovables del país. Así, según la Asociación Federal de la Economía de la Energía y el Agua, Alemania habría batido su propio récord y el de toda la UE a lo largo de este primer semestre, en el que su índice de productividad de energías limpias ha aumentado espectacularmente.

Así, el país gobernado por Merkel ha logrado producir el 20,8% de la electricidad consumida por la población a través de dos de sus grandes frentes de negocio abierto: la energía eólica y, por sorprendente que pueda parecer, la energía fotovoltaica. Esto equivaldría a 57.300 millones de kw/hora, una cifra que impone respeto, y que tiene muchas horas de trabajo detrás, pero sobre todo un diseño desde el Gobierno de Alemania pensado adecuadamente, y muy ajustado a las necesidades que tiene el país. Así las cosas, los alemanes esperan volver a batir esa marca, y situarse el próximo año en los estándares que la UE solicitaba de cara al año 2020.

¿Cuál es el balance que podemos hacer? Pues que, con un sistema de subvenciones muy pero que muy parecido (por no decir copiado) al germano, nosotros no estamos obteniendo, ni mucho menos, esta gran rentabilidad. Por algo será.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO