Algunos híbridos no valen la pena, experiencia con un Lexus RX400

lexus_rx_400

Siempre hablamos de las bondades de los coches híbridos o eléctricos, sobre todo por las cifras aportadas por los fabricantes. Pensamos que tienen consumos inferiores a los coches normales a pesar de su mayor precio, pero no siempre es así.

El famoso empresario Martin Varsavsky (Fon) nos cuenta en su blog personal la experiencia que ha tenido con su Lexus RX400. Se trata de un 4×4 híbrido. En el artículo lo compara con un diesel 4×4 no híbrido, el Audi Q7. Ambos son auténticos tanques pero si los comparamos las cifras del híbrido (Lexus) no son tan buenas:

  • En ciudad, donde más deberían notarse las ventajas de un híbrido, el Lexus consume 11 litros a los 100 y el Audi Q7 12 litros.
  • El Lexus casi nunca utiliza solo el motor eléctrico, para que fuese así deberíamos de circular a 20 km/h o menos.
  • En autopista los consumos son exactamente iguales en ambos coches, el motor eléctrico por supuesto no funciona y el consumo se sitúa en 10 litros.
  • El mantenimiento del Lexus es muy superior a otros coches de su segmento. Por ejemplo, las pastillas de freno especiales para recuperar la energía de la frenada son carísimas y deben ser sustituidas a menudo.
  • El Lexus cuesta 6.000 euros más que el Audi Q7.
  • El lexus tiene menos autonomía, aún teniendo consumos similares al Audi, el depósito solo tiene 65 litros de capacidad frente a los 100 litros del Audi.

Podéis leer el artículo completo en su blog, muy interesante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO