Aliaga quiere hidrógeno en la planta de Figueruelas

Arturo Aliaga, actual consejero de Industria, Comercio y Turismo, se ha dado un paseo sobre el nuevo Opel Ampera que se ha presentado en el Edificio Pignatelli, en Aragón. Lo interesante no ha sido sólo el hecho de que el consejero quedara encantado con el modelo, sino especialmente las palabras que ha tenido en presencia de General Motors y que nos ponen, quién sabe, sobre la pista de cuáles pueden ser las líneas de producción a seguir en España durante los próximos años.

Así, un positivamente sorprendido Aliaga comentaba sobre el Ampera: “he probado sólo la parte eléctrica y puedo decir que es un coche silencioso, con la misma potencia de un motor de gasolina”. También ha tenido palabras para los coches de hidrógeno, destacando que no le parece que la investigación en materia de vehículos eléctricos tenga motivos para interferir en la del hidrógeno, y comentando: “le dije a Nick Reilly que en cuanto esté disponible un coche de hidrógeno tenemos una hidrogenera en Zaragoza y otra en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, además no estaría mal que un coche del Gobierno de Aragón estuviera propulsado por hidrógeno”.

Un gran guiño de Arturo Aliaga a los coches de hidrógeno, que se va haciendo realmente necesario en estos tiempos en los que la mayor parte de los políticos se dejan llevar por los efímeros encantos que, comparativamente, tienen un coche eléctrico frente a la posibilidad de crear uno de hidrógeno realmente eficiente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO