Almería contará con un centro de energías renovables

Energiasrenovables 300x215

El Gobierno quiere demostrar, por si a alguien no le había quedado suficientemente claro, que su compromiso con las energías renovables va en serio, y que pese a las acusaciones que han vertido algunos sobre los políticos de no invertir en I + D, ellos están dispuestos a seguir trabajando por un futuro mejor.

Con dicha idea en la cabeza han montado un centro experimental para el desarrollo de energías renovables en Almería, que comenzará a funcionar relativamente pronto, y en el que se llevarán a cabo todo tipo de proyectos relacionados con el desarrollo y la innovación de las energías limpias. Aunque todavía no está claro cuáles van a ser los “buques insignia” de este centro en lo que a investigaciones se refiere, parece que las renovables sí tendrán su sitio, y que el hidrógeno se encontrará entre ellas, con investigaciones dedicadas a su desarrollo.

Me alegra ver que, poco a poco, en España vamos comprendiendo que más allá del ladrillo y del turismo hay otras opciones para conseguir convertirnos en una nación no sólo renovable, sino también con algo rentable que ofrecer a otros países, y que verdaderamente algunas naciones puedan estar interesadas en adquirir. Esperemos que este centro sólo sea el primero de una larga lista.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO