Alstom protege sus puestos en energías renovables

27 02 09 09 57 06El carbón va a acabar pasando a la historia, y probablemente lo hará más pronto que tarde. Una prueba de ello es ver la forma en la que, poco a poco, las empresas van cerrando la mano cuando se trata de salvar puestos de trabajos que no estén basados en energías renovables; es el caso de Alstom, una empresa de gran expansión a nivel internacional que, debido a la crisis económica, se ha visto obligada a plantearse seriamente la reducción de plantilla. Hasta aquí, todo “normal”.

Lo que me ha llamado la atención es que de los 4.000 trabajadores que se van a quedar sin trabajo, no hay absolutamente ninguno que sea de la división dedicada a energías renovables. Se trata de un recorte de plantilla importante, por lo que está claro el mensaje que la empresa quiere transmitirnos a todos: Alstom ya no tiene su mirada sobre el carbón, sino únicamente con las energías renovables.

La verdad es que nunca es plato de gusto ver cómo el capitalismo se va comiendo poco a poco a la sociedad, haciendo que las clases trabajadoras sean las que se ven afectadas (especialmente cuando hablamos del carbón, que ya ha sido enormemente castigado por el paso de tiempo y por la crisis). Sin embargo, por otra parte no puedo dejar de alegrarme de que, poco a poco, vayamos viendo cómo las energías no renovables se quedan inexorablemente atrás, para terminar por desaparecer.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO