Alur, azucar, energía y Etanol

Cana De Azucar

El ingenio azucarero de Alur se encuentra ubicado en el norte de Uruguay. Tiene una rica historia procesando caña de azúcar, pero ahora con nuevas inversiones provenientes de las petroleras Uruguaya y Venezolana, ANCAP y PDVSA ha incursionado en una industrialización completa de su producción.

La misma aprovecha todos los desechos del procesamiento de Caña de Azúcar. En materia energética se cuenta con una caldera Acuatubular de 120 toneladas de vapor hora, a una presión de 42 kg/cm2, con combustible de bagazo. Esto mejora la eficiencia energética de toda la cadena industrial con la generación de vapor a partir de bagazo, lo que permite abastecer los requerimientos energéticos de toda la planta y generar un plus de energía para volcar al mercado. Son aproximadamente 10 MWh.

La producción de azúcar es de 43.000 toneladas por año, de sus desechos surge el etanol. Se combinan los desechos de la caña de azúcar con sorgo dulce. Los mismos se mezclan en una planta de fermentación de jugos y melaza. La destilería procesa 120 m3/día de alcohol hidratado, luego el mismo pasa por un proceso de deshidratación para la obtención del producto final. La producción estimada es de 25 millones de litros de etanol por año que se mezclaran con el combustible de los vehículos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO