Andalucía se compromete

logo_junta_andaluciaMe ha sorprendido mucho ver como comunidades autónomas que, típicamente, no han estado tan subvencionadas por el Gobierno en asuntos de este tipo, finalmente alcancen tales grados de compromiso con el desarrollo sostenible.

De esta forma, la Junta de Andalucía ha hecho público que tienen pensando implementar las renovables en un 70% para el 2014, aunque la verdad es que no se han dejado mucho la piel en comentar los pormenores de sus estrategias para llevar esto a cabo. Según parece, al margen de todos los parques eólicos y otras propuestas más clásicas, se baraja como opción la inclusión de los vehículos ecológicos en el plan de desarrollo, por lo que seguramente los vehículos de hidrógeno puedan llevarse, aunque sea, un pellizco del asunto para seguir mejorando y aumentar su presencia.

Con todo, y al hilo de lo que comentaba ayer, lo más probable es que la mayoría de las subvenciones recaigan exactamente igual que siempre en los coches híbridos o eléctricos, lo cual tiene su parte positiva en que tal vez sirva para ir allando el camino a otras opciones que están presentes en todo lo relacionado con los vehículos ecológicos. Veamos si los políticos se dignan a cumplir sus palabras, y no se suman a la lista de vanas promesas que se han ido lanzando al sector de las renovables con el fin de mantenerlo silenciado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO