ANFAC pide apoyos para los coches de hidrógeno

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), Francisco Javier García Sanz, ha hecho unas interesantísimas declaraciones en las que pone sobre la mesa su voluntad de cambiar las cosas, y de conseguir que en España se promocione, y mucho, el desarrollo de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, como de hecho lo son los de hidrógeno.

Para conseguirlo, ha desglosado de forma pública, y como medida de presión, todas las cosas positivas que considera que tiene que ofrecer el sector automovilístico en España. Así, destacaba que se hace necesario “el desarrollo de un tecnología punta ‘made in Spain’, para lo que se requieren grandes recursos no sólo en la cadena de valor, sino en la estructura de las ciudades”. Esto se traduce en lo imprescindible que resulta crear una red sólida de hidrogeneras si queremos empezar a hacer posible una cambio en el modelo automovilístico nacional, que obviamente resulta poco interesante para las grandes marcas mientras siguen viendo cómo no contamos con todo lo necesario para invertir en sus productos.

Pero aún hay más. Sanz también ha denunciado que “las intenciones de los ayuntamiento de restringir el tráfico en determinados núcleos urbanos no puede hacerse con una restricción de tecnologías”. Y es que a una escala superior, todos hemos visto cómo los diferentes organismos de gobierno de nuestro país han dado la espalda a los vehículos ecológicos de hidrógeno en más de una ocasión, para promover un modelo que, por desgracia, creo que sólo interesa y beneficia a unos pocos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO