APPA carga contra el Gobierno de España

AppaLa Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA, por sus siglas), ha cargado por primera vez con una extraordinaria contundencia contra el Gobierno de España, al conocer el último Decreto que entrará en vigor para el sector, y que pone contra las cuerdas (todavía más) a las renovables.

Así, en sus propias palabras, “el nuevo Real Decreto-ley continúa una brutal política contra las energías renovables que comenzó con el anterior gobierno. Medidas retroactivas, recorte de horas de producción, nuevos impuestos, moratoria y, ahora, una nueva modificación a las reglas de juego propuestas por el Gobierno y reflejadas en el Boletín Oficial del Estado. La utilización del Real Decreto-ley evita la información pública y el dictamen del Consejo de Estado previos que son preceptivos en las normas con rango de Real Decreto”. En opinión de este colectivo, dichas medidas no servirán para fortalecer al ya tocado sector de las renovables, sino que supondrán el golpe de gracia y harán muy pero que muy difícil su recuperación, al menos a corto plazo. Según ellos, sería necesario invertir más y mejor en renovables, y potenciar con primas nuevamente a un sector que necesita crédito, y que está teniendo muchas dificultades para encontrarlo.

Considerando la enorme cantidad de dinero del erario público que actualmente ya hay invertido en el sector de las renovables, parece lógico pensar que continuar un poco más ahora que estamos tan cerca del éxito es una buena opción. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué decide un Ejecutivo que, en tiempos de crisis, sólo busca ahorro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO