Apple se suma al hidrógeno

Una noticia excelente para los que consideramos el hidrógeno la alternativa más sostenible en lo que a tecnología de futuro se refiere: Apple acaba de anunciar su interés en utilizar baterías con combustible de hidrógeno en su iPhone 5. La noticia ha supuesto una auténtica revolución en Internet, no sólo por el hecho de que el compromiso de la compañía con el medio ambiente se va haciendo mayor, sino que además responde a una línea de trabajo novedosa, y que por supuesto gustará mucho más a los mercados.

Uno de los problemas que están pendientes de ser solucionados es el del peso, ya que el uso de este tipo de baterías puede significar obtener un producto final pesado, lo que obviamente no sería del agrado de unos usuarios que, literalmente, se pasarán el día utilizando el aparato para las más variadas tareas. Sin embargo, más allá, de lo que este escollo pueda suponer, lo que está claro es que por una parte aumentaría la duración (o, mejor dicho, la autonomía) de estas pilas, y por supuesto se espera que los tiempos de carga de la batería sean mucho más cortos, lo que hará del iPhone 5 un excelente teléfono.

Para mí la mejor lectura es el hecho de que Apple, una marca de moda y que marca tendencia en su sector, se incline por apostar por el hidrógeno en su producto estrella. Eso demuestra que esta tecnología está aquí no sólo para quedarse, sino para meterse en el bolsillo de los miles de usuarios que comprarán el aparato.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO