Apple, visionaria del hidrógeno

Que Apple estaba haciéndose con diversas patentes para utilizar el hidrógeno en las baterías de los teléfonos móviles ya no es ninguna novedad, sino algo que era obvio que acabaría por suceder; sin embargo, lo que sí resulta más sorprendente es el hecho de que la compañía liderada hasta hace poco por Steve Jobs haya dado el salto a otras opciones, en una jugada con muchísima ambición, que podría dar una ventaja significativa a Apple en temas medioambientales.

Y es que la compañía se ha hecho con unos terrenos en Carolina del Norte en los que, según ellos mismos confirman, van a construir una planta energética que se convertirá en la más importante dedicada al hidrógeno de la actualidad, especializando las instalaciones en investigación de mejoras para baterías de célula de hidrógeno, dejando más de lado la otra opción, el combustible. Así, desde la empresa se espera poder exportar la idea de integrar el hidrógeno en el iPhone a otros dispositivos, como iPads o iPods, que podrían así beneficiarse muchísimo de las ventajas que el uso de esta alternativa supone, y que se traduce en baterías de mayor duración, con un respeto por el medio ambiente más significativo y, quizá con el tiempo, incluso más baratas (en tanto que serían más rentables).

¿Será verdad que Apple busca en estas patentes una auténtica ventaja con respecto a sus competidores? Desde luego, hasta hoy esa ha sido siempre su política como empresa, por lo que no debería extrañarnos ver en poco tiempo al hidrógeno a otro nivel.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO