Argentina quiere aerogeneradores

Energía eólicaNo es de extrañar que, poco a poco, cada vez sean más los países que se van apuntando a crecer en la línea de investigar en materia de energías renovables. De esta forma, tampoco sorprende ver como, tras las impresionantes partidas presupuestarias que el gobierno de Japón ha destinado a Uruguay, Argentina quiera equipararse e investigar por su cuenta.

De esta forma, han sido muchas las empresas del sector privado de dicho países que se han decidido a dedicar parte de su dinero para el desarrollo de la energía eólica, con la esperanza de que en poco tiempo los aerogeneradores puedan instalarse en múltiples lugares de la geografía de dicha nación, y así rentabilizar y amortizar en poco tiempo su inversión.

Argentina, un país que destaca por el esfuerzo que está haciendo por mejorar y buscar el desarrollo sostenible, parece un buen lugar para dedicarse a este tipo de negocio, y no faltan ofertas de las más potentes multinacionales que ya están calentando motores para ofrecer todo lo necesario a los empresarios argentinos si, definitivamente, se deciden a dar el paso y lanzarse a invertir en dicho sector. Con todo, es un poco pronto para hablar de cifras, pero se espera que las inversiones, de producirse, sean algo realmente potente, que produzca un giro de 180º en la línea de investigación que ahora mismo lleva el país iberoamericano, que no ha podido investigar muchas cosas por falta de fondos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO