Argentina y el hidrógeno

20100623hidrogenera HuescaArgentina nos vuelve a dar una lección sobre cómo abordar el tema del hidrógeno, y la verdad es que han llevado a cabo una iniciativa que ya no es que nos gustaría tenerla en España, sino directamente en el resto del mundo. Y es que se han propuesto instalar en poco tiempo la primera hidrogenera que mezclará GNC e hidrógeno, para dar lugar a un nuevo combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente, que es lo suyo, y a un precio bastante razonable, que rondará los 1,5 dólares.

El presidente de la Cámara Argentina de GNC, Fausto Maranca, ha comentado al respecto que “esto sería comenzar con un mercado novedoso, inédito, ya que la utilización del hidrógeno generara un combustible mucho más amigable con el medio ambiente. La combustión no produce gases contaminantes”. Y no le falta razón, ya que con ese sistema el índice de emisiones debería reducirse de manera espectacular en los automóviles que lo usen, lo que redundará directamente en beneficios para el entorno y sobre todo para los ciudadanos, por no hablar de la contaminación acústica, que no se tiene nunca en cuenta, pero es otro de los grandes puntos a favor del hidrógeno.

Sea como fuere, esperemos que la inciativa sea todo un éxito, y a ver cuándo por fin llega el día en que en España estrenamos una hidrogenera; del tipo que sea, simplemente estrenar una creo que ya sería suficiente logro para nosotros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO