Arnold Schwarzenegger defiende los coches ecológicos en Ginebra

Una de las mejores declaraciones que le he escuchado hasta el momento al ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, han sido las que ha lanzado desde el Salón de Ginebra 2012, donde ha defendido a capa y espada los vehículos ecológicos, con unas palabras que en mi opinión están cargadas de sabiduría y buenas intenciones.

“Ahora, nueve años después, en este salón hay 54 coches y un centenar de vehículos, si contamos bicicletas y motocicletas. Este es el gran desafío, porque los coches contribuyen de manera enorme a la contaminación por emisiones de C02. Los fabricantes decían que era imposible construir catalizadores para tantos coches, porque supondría la ruina de la industria, pero el hecho es que hemos reducido las emisiones de CO2 procedentes de los coches en un 85 por ciento desde 1975. Ya son equiparables en lo que se refiere a la velocidad, la potencia y el aspecto. Hace diez años, los coches verdes eran feos. A mi no me hubiera gustado sentarme en ellos, pero ahora tenemos coches muy atractivos: deportivos, de dos puertas, de cuatro puertas, SUVs. Estoy impresionado con lo que he visto aquí“.

El político habría quedado encantado con las propuestas que las grandes marcas están haciendo con respecto a los vehículos ecológicos, que como puede verse cada vez tienen más pujanza y posibilidades, y son perfectamente capaces de competir con los clásicos, que no son ni más rápidos, ni más seguros, ni por supuesto más ecológicos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO