Asia, el gigante de Ginebra 2012

Que los asiáticos buscan expandir sus mercados a toda costa es algo que a nadie se le escapa, aunque la verdad es que pocas veces hemos visto un Salón Internacional del Automóvil en el que tuvieran tantísima presencia como en el de Ginebra 2012. Así, marcas como Toyota han querido demostrar todo el poderío que les es propio situándose un paso más allá de los vehículos ecológicos, y aprovechando la muestra para dar a conocer los coches respetuosos con el medio ambiente de la más alta gama.

Y es que a pesar de lo que se diga, lo cierto es que los asiáticos han logrado convertirse en un referente tanto en el lujo como en la eficiencia, con modelos de automóvil que gozan de autonomías importantes, y cuyos precios además son muy competitivos en el mercado internacional, ya que son auténticos especialistas en reducir los costes de fabricación para meterse al cliente en el bolsillo. Desde luego, de todas las zonas del mundo con producción de automóviles entre su industria, Asia es una de las que sale mejor parada de este Salón de Ginebra 2012, mientras Europa pierde enteros frente a sus competidoras, por más que algunas marcas se hayan esforzado en innovar.

Ahora que también empiezan a lanzarse con el mercado de alta gama, está claro que Asia va camino de convertirse en la zona más importante de producción de automóviles ecológicos del planeta ya que, al menos en tecnología, se han convertido en los número uno.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO