Asturias probará el tranvía de hidrógeno

Tranvía 300x179Ir probando los transportes que incorporen batería de hidrógeno es algo que, poco a poco, debemos ir intentando integrar dentro de nuestro día a día. Así de claro lo tienen por lo menos en Ribadesella, una localidad asturiana donde van a sustituir un transporte más clásico por el tranvía de hidrógeno, para comprobar si realmente son capaces de sacarle al asunto rentabilidad y, al mismo tiempo, reducen contaminación, que es lo más importante.

Los problemas que el modelo en período de prueba presenta son, básicamente, el engorro que les está suponiendo la recarga del vehículo, así como la necesidad de desarrollar unos propulsores más eficientes, que superen los 25 kilómetros que este transporte tiene por velocidad máxima, y que se antojan un poco escasos para la función que ha de cumplir. Sin embargo, sus creadores se muestran muy optimistas, y esperan que muy pronto deje de ser un dispositivo de prueba, para pasar el medio de transporte oficial que cubra la línea Llovio – Ribadesella, que es la que le toca.

En cualquier caso, me alegra ver que este tipo de ideas van cuajando dentro de la sociedad española, y espero que el Ministerio de Fomento no se quede en unas palabras amables, que es lo único que ha mostrado con respecto al proyecto, y pase a financiarlo seriamente una vez contrastada su viabilidad económica.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO