Audi A1, el futuro y primer híbrido del fabricante alemán

Audi A1

El próximo y esperado Audi A1 será fabricado entre 2009 y 2010, está basado en el prototipo que la marca ha presentado en varios salones internacionales llamado Metroproject quattro. Vendrá a ocupar el hueco dejado por el Audi A2 y será híbrido.

Estará equipado con un motor de gasolina TSI 1.4 de 150 cv. El motor eléctrico desarrollará 41 CV de potencia. Pasará de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos y su velocidad máxima será de 200 km/h.

Como otros híbridos podrá circular impulsándose sólo con su motor eléctrico durante 100 kilómetros, lo que le convierte en un “cero emisiones” para trayectos cortos. Cuenta con el sistema automático de arranque y parada para semáforos o atascos y se recarga en cualquier enchufe convencional.

En modo híbrido sus consumos son de 4,9 litros cada 100 kilómetros y produce unas emisiones de CO2 de 112g/km.

En cuanto a su diseño, se ha creado un modelo totalmente compacto, mide 3,91 metros de largo y 1,75 metros de ancho. El aspecto general es el de un modelo totalmente deportivo. Inicialmente se comercializará sólo con 3 puertas y espacio para 4 ocupantes.

Audi mobile deviceComo aspecto innovador, llama la atención que va equipado de un dispositivo portátil llamado “Audi mobile device“. Se trata de una unidad multitarea que no solo sirve para abrir el coche y arrancarlo como una llave a distancia, si no que se trata de un todo-en-uno de bolsillo. Mientras se conduce el dispositivo va “pinchado” en el vehículo y cuando aparcamos nos lo llevamos en el bolsillo.

El Audi mobile device es también un teléfono móvil, un navegador y reproductor de música y vídeo. Con este dispositivo el conductor podrá planificar rutas para el navegador del coche estando en casa o la oficina, podrá programar las canciones y su orden para escucharlas posteriormente en el coche. También podrá programar en que zonas deberá funcionar sólo el motor eléctrico (zonas de cero emisiones).

Pero eso no es todo, esta maravilla de dispositivo podrá comunicarse con el coche allí donde esté y mostrarnos lo que pasa dentro de él mediante la cámara interna que el Audi A1 lleva instalada. Ideal en caso de que salte su alarma ya que avisa al conductor y almacena fotografías del interior del coche en ese momento.

Audi A1 Audi A1

Audi A1

Vídeo promocional

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO