Audi E1

audie1

Audi ha aprobado una nueva estrategia para construir una gama de coches ecológicos. El plan fue dado a conocer y programa, generar una familia de coches de bajas emisiones de CO2, denominado internamente E1 a E5 que abarca toda la gama de vehículos de Audi, desde el pequeño coche de ciudad hasta los deportivos más potentes.

A veces la competencia es buena para el medio ambiente y este es un gran ejemplo, ya que la movida de Audi viene en respuesta a la del rival BMW y su proyecto i, un conjunto de innovadores modelos de baja emisión para mantener las ventas de automóviles deportivos y de lujo más allá de la era del petróleo. El primer exponente de este plan es el Audi E1, un coche eléctrico.

Es el más pequeño de esta línea de Audi y se basa en la familia NSF de Volkswagen. Es esencialmente una versión sub Polo basado en el concepto VWup. No obstante, Audi reconstruirá el E1, por lo que se vera muy diferente por dentro y por fuera a un VWup.

El E1 tendrá una opción de motor eléctrico más adelante en el programa, pero también una serie de pequeños motores de gasolina y gasóleo. Esto se debe a las ultra compactas dimensiones del vehículo, la versión de tres puertas no es ideal para una aplicación híbrida, pero los automóviles de cuatro puertas podrían fácilmente contener un paquete baterías y un motor eléctrico situado entre las ruedas traseras.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO