Audi presenta wireless charging

La marca alemana Audi vuelve a la carga con una novedad interesante, que tiene por objetivo mejorar, y de qué manera, la calidad de sus coches eléctricos de alta gama. Para ello la compañía ha presentado su sistema Audi wireless charging, que tiene por fin lograr la carga de coches eléctricos por inducción o, lo que es lo mismo, sin necesidad de conectar el automóvil a la red eléctrica.

El responsable del proyecto, Björn Elias, comentaba: “”Nuestro objetivo es ofrecer un sistema de recarga acorde con un vehículo de categoría premium: fácil de usar, totalmente automático y sin conexiones mecánicas. Para ello utilizamos el principio de inducción, ya conocido en distintos ámbitos, desde los cepillos de dientes eléctricos hasta las placas de cocina. Ahora, podemos utilizar también este principio para recargar la batería de nuestros coches“. Esta decisión, por supuesto, no será llevada a los coches de la gama más básica de Audi, sino que se destinará a los coches de gama más alta, ya que el coste de esta tecnología es elevado, lo que conlleva que no pueda ser aplicado a todos los automóviles de Audi.

Según la marca, una de las cuestiones clave para que esto de la inducción sea viable es que dentro de los aparcamientos públicos, así como en otras infraestructuras de las ciudades, comience a hacerse un esfuerzo por llevar un paso más allá a los coches eléctricos y sus sistemas de carga. Veremos si esta aplicación cuaja, o se queda en otra gran idea sólo apta para grandes bolsillos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO