Audi propone un nuevo modelo de carga de baterías

A menudo cuando se piensa en coches ecológicos, ya sean eléctricos, híbridos o de hidrógeno, tenemos en la cabeza todo tipo de baterías, pero normalmente (en el caso de los eléctricos y los híbridos), éstas suelen ser enchufables, o al menos esa era la tendencia que estábamos viendo en los últimos tiempos. Sin embargo, Audi ha querido hacer que eso pase a formar parte del pasado y, salvo sorpresa, conseguirán su objetivo muy pronto.

¿Qué se traen los alemanes entre manos? Pues nada más y nada menos que un sistema de carga sin cables, que sería el máximo exponente de la comodidad para el usuario, y que se llevaría a cabo mediante otros sistemas (puntos de recarga pasivos, en los que el vehículo cargaría sus baterías simplemente estando en una zona designada para tal fin). De momento, la gama alta de Volkswagen ya ha puesto a buen recaudo más de 600 patentes en torno a la “electromovilidad”, un concepto con el que hacen referencia a todas las investigaciones que están llevando a cabo en materia de eléctricos e híbridos, y que sin duda va a dar mucho de sí a lo largo de los próximos días.

No en vano hoy comenzaba el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, en el que probablemente podremos ver todas las novedades en sistemas de carga que Audi ya conoce, y que aplicará a sus vehículos para ponerse en la vanguardia en materia de automoción sostenible, algo que podría lograr si su línea de trabajo es la de simplificar la vida a los potenciales usuarios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO