Audi se prepara para lanzarse al hidrógeno

La marca Audi, que ha trabajado duramente en la carrera por los coches de hidrógeno a pesar de no contar con modelos comercializados, ha decidido ir un paso más en su compromiso con este tipo de automóviles, instalando una nueva planta de autogás e hidrógeno en Alemania.

La idea de la compañía es contar con su propio combustible y tecnología para ser completamente autosuficiente a la hora de tener acceso a dicha fuente de energía, evitando así posibles filtraciones a terceros y mejorando en la medida de lo posible los sistemas de alimentación energética de sus coches. Desde la marca hablan de un firme compromiso con el hidrógeno, destacando que esta tecnología está “prácticamente preparada” para abordar los mercados de coches ecológicos, y calificándola como una de las más eficientes que existen en estos momentos. Lo que resulta evidente es que la decisión de financiar dicha planta es un gesto claro de que los teutones tienen intención de apostar más fuerte por los coches de hidrógeno, con lo que es bastante posible que empiece a haber más movimiento en la zona en los próximos tiempos, e incluso tal vez Audi anuncie alguna información adicional.

Con todo, todavía es un poco pronto para hablar de lanzamientos de coches de hidrógeno, pero desde luego que todo apunta a que Audi tiene interés en mejorar también esa tecnología.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO