¿Aumentarán las subvenciones en el 2013?

Después de que Extremadura anunciara esta semana la nueva línea de subvenciones con las que ofrecerán hasta 7.000 euros a los que quieran hacerse con un vehículo ecológico, ha vuelto al candelero el debate sobre si debería fomentarse desde el Gobierno de España que aumentasen las subvenciones nuevamente, o que éstas estuviesen más controladas y fuesen así algo a lo que sólo los más rápidos pudiesen acceder.

Analizando el asunto, uno llega a dos grandes conclusiones: por una parte, si las subvenciones se ofrecen sin límite, es cierto que se aumenta el gasto público, que no estamos para aumentar, aunque por otro lado se fomenta un consumo nacional que, con la subida del IVA, interesa más que nunca al Gobierno. Por otro lado, hay que considerar que muchas subvenciones de la era de Miguel Sebastián fueron tan mal gestionadas que acabaron generando pérdidas dramáticas a la Administración, por lo que se entiende que establecer un límite sea una forma de cubrirse las espaldas por si algo sale mal, pero ofrecer también un poco de incentivo al ciudadano para que gaste. ¿Con qué se quedarán  los políticos en el futuro?

Tal y como se dice en los medios de comunicación estos días, lo más probable es que la tendencia sea más bien la de mantener subvenciones con un techo limitado, que quizá se incremente un poco a lo largo del 2013. Por este motivo, si alguien está pensando en hacerse con un vehículo ecológico, parece una buena idea hacerse con él durante este 2012, ya que a partir del año que viene seguramente las subvenciones se regirán más que nunca por la ley de “el que primero la pide, se la queda”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO