Aumento de las matriculaciones de coches ecológicos en España

Impuestos

El impuesto de matriculación que se paga en España desde el 1 de Enero de este año ya no se basa en la cilindrada de los motores, si no en el nivel de emisiones de CO2. Esta medida se tomó para promover el uso de vehículos menos contaminantes y grabar con más impuestos a aquellos que más contaminan. Las matriculaciones de los coches menos contaminantes, es decir, un 0% de impuesto de matriculación, se han incrementado en un 38% respecto a 2007 (datos de Enero y Febrero).

Las matriculaciones de los coches con los motores más contaminantes, es decir, un 14,75% de impuestos, ha descendido un 55,85%. Por debajo de este rango de emisiones se encuentran las matriculaciones de coches cuyo impuesto de matriculación es del 9,75%. Estas últimas también han descendido en un 29,77% respecto a 2007.

Incluso las matriculaciones del segmento de los 4X4 (no existe ningún modelo exento de impuestos) ha aumentado para el rango de 4,75% de impuestos en un 467,3%. Y los más contaminantes del mismo segmento, que tienen un gravamen del 14,75%, han descendido en un 42,43%.

Sin duda son buenas noticias, a base de castigarnos con el pago de impuestos, contaminamos menos. Quizá no nos guste esta forma de hacerlo, pero sin duda es la más efectiva y el resultado a la larga nos beneficiará. Medidas como está harán que el parque automovilístico se vaya renovando hacia modelos cada vez menos contaminantes. Los coches eléctricos y de hidrógeno, por supuesto, no pagarán impuestos de matriculación.

Fuente: Motorpasion

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO