Autobuses de hidrógeno en el Reino Unido

Autobus Hidrogeno 300x218El Reino Unido, concretamente en su capital Londres, acaba de lanzar al mundo un mensaje de serio compromiso con la tecnología del hidrógeno, al haber puesto en funcionamiento una pequeña flota de autobuses de hidrógeno, que estarán a disposición de todos los ciudadanos que se desplacen por la hermosa ciudad británica.

Lo importante del hecho, como se han apresurado a destacar las autoridades al ver el impacto mediático de la noticia, es el hecho de que una urbe tan cosmopolita como lo es Londres, transmitirá un mensaje claro a todos sus ciudadanos, que posiblemente luego lo transportarán también a sus respectivas patrias: el hidrógeno es un modelo económicamente viable, y medioambientalmente sostenible.

A ver cuándo en España demostramos que vamos aprendiendo, y nos decidimos a dar el salto ya no a los autobuses con sistemas de vehículo eléctrico o los famosos biocombustibles, sino al hidrógeno; y es que se trata de una alternativa a considerar, y que no ha supuesto tantísima inversión como muchos han querido hacer creer a la sociedad. Esperemos que el modelo se extienda, prospere y perdure.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO