Autobuses de hidrógeno en Londres en 2010

London hydrogen bus

El ayuntamiento de Londres ha firmado un contrato de 3,4 millones de libras (4,4 Millones de Euros) con la empresa Airproducts para poner en funcionamiento 10 autobuses alimentados por hidrógeno en el centro de Londres en 2010. El contrato incluye el abastecimiento de hidrógeno y la construcción de una hidrogenera en el centro de Londres para dar cobertura a la nueva flota.

Airproducts ha instalado 75 hidrogeneras y abastece de hidrógeno a 75.000 vehículos en todo el mundo. Este contrato forma parte del programa que el alcalde de Londres anunció en 2006, el programa contempla la puesta en funcionamiento de 70 vehículos de hidrógeno para dar servicio de transporte en Londres, 10 de ellos serán autobuses.

Los autobuses estarán equipados con motores HHICE (Hydrogen ICE Drive System) de la empresa ISE. Se trata de motores de hidrógeno de combustión interna, es decir, no están equipados con célula de combustible lo que les hace más baratos. Estos autobuses combinan un motor Ford Triton de 6.8 litros V10 con un motor generador Siemens de 145 KW y pueden almacenar una carga de hidrógeno de 58 kilos.

Más información en Airproducts.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO