Autopista de hidrógeno

Hydrogen Highway MapDe Maine a Miami. Así de ambicioso es el nuevo proyecto basado en hidrógeno que estamos viendo a lo largo de estos días, y que llama la atención porque nunca habíamos conocido nada semejante. La idea, sorprendente cuando menos, consiste en cruzar una inmensa parte de la costa oeste con un coche de hidrógeno, con todas las facilidades que supondría el tener una línea de hidrogeneras que permitiera realizar la travesía sin problemas de abastecimiento para los usuarios.

La verdad es que la propuesta, que podréis conocer en mayor profundidad aquí, no deja indiferente a nadie, porque creo que muy pocas veces, por no decir nunca, se había visto nada semejante; y es que todo comenzaba hace un tiempo, cuando el Gobierno de Estados Unidos se decidía a financiar este increíble proyecto que supone la ya bautizada como “autopista de hidrógeno”, y que pone sobre la mesa el hecho de que con esta fuente de energía también se puede llegar lejos. Y mucho.

Espero que lo que ahora es un proyecto pionero llegue a buen puerto, y haya también una aceptable respuesta por parte de la sociedad. Y ojalá que la gente se lance a recorrer esta autopista con sus coches de hidrógeno, repostando en cada hidrogenera, para demostrar que el compromiso que existe con esta alternativa es mucho, y que son necesarias estas infraestructuras si lo que queremos es lograr un desarrollo realmente sostenible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO