Avances en Células Solares

Celulas Solares

Los investigadores de la Universidad de Washington en San Louis han arrojado luz sobre un proceso que podría mejorar las futuras células solares.

Un tipo de diseño de células solares comienza con una cadena de cromóforos entre dos electrodos, explicó Dewey Holten, Ph.D., profesor de química en Artes y Ciencias de dicha Universidad. Esta cadena absorbe la luz y la energía y dirige la energía hacia un electrodo, donde se deposita como un electrón.

La molécula que perdió el electrón tiene ahora una carga positiva detrás, llamado un agujero. El agujero migra de la cadena hacia el frente del electrodo. El electrón y el agujero se recombinan en el circuito externo, creando una corriente eléctrica para hacer el trabajo. Holten y un estudiante graduado Hee-eun Song han medido directamente la tasa de transferencia en compuestos de porfirina.

Estos resultados son fundamentales para la comprensión de los procesos fundamentales subyacentes de separación de cargas en este tipo de estructura y tienen aplicaciones para mejorar la eficiencia de células solares. Sus resultados representan la primera vez que las tasas de transferencia del agujero han sido medidas con precisión.

Anteriormente, el agujero en la transferencia de cadenas de moléculas de porfirina se calculaba que era a partir del 20 de picosegundos a 50 nanosegundos, una gama que abarca tres órdenes de magnitud. Estos estudios han definido el tiempo con precisión entre 0.5-1 nanosegundos. El trabajo ha sido publicado en el Journal of the American Chemical Society.

Desde un punto de vista sintético, es más fácil construir una cadena de moléculas similares con un número mínimo de pasos de gradiente de energía desde adentro El reto se convierte entonces en la vigilancia de transferencia entre moléculas idénticas” dijo Holten. Todo un adelanto para la mayor eficacia en la construcción de células solares.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO